martes, 6 de octubre de 2009

TACUAREMBO EN TRES RUEDAS





Cuándo alguien te encuentra en la costanera de Paysandú, se te acerca y te pide para probar la reclinada, se monta sin mas rodeos y sale pedaleando tranquilamente, no solo te llama la atención… te sorprende gratamente.
Generalmente la gente piensa que es muy complicado subirse a una reclinada y le espanta el ridículo de caerse.
Por eso me extrañó aquella actitud y así fue como conocí a Sergio Afonso (foto izq.)quien después de una vueltita en la recli en la costanera de Paysandú me contó que el también construía bicicletas reclinadas …y pensé ¡ al fin otro loco suelto igual que yo!

Sergio es un constructor de Tacuarembó (la tierra de Carlos Galdel) y fabrica estos hermosos trike que vemos en la foto, además de bicicletas reclinadas y chopper de impecable construcción.


La última creación de Sergio, un trike rápido y compacto diseñado con dirección articulada.
En esta ciudad a 390 km de Montevideo, Sergio diseña, corta, suelda y arma estos hermosos aparatos reclinados a pedal
Con varios modelos construidos en su haber, es un loco “en serio” de las reclinadas, que se suma a otros pocos que se le han animado a las recumbent en el Uruguay.
Si pasas por Tacuarembó y ves pasar a alguien en una reclinada o en un trike ese es él. Puedes pedirle para probar su máquina...!advertencia!, las reclinadas son un camino de ida y puedes convertirte en un loco de esta especialidad del ciclismo.

Un simpático trike para largos paseos o salidas de aventura. Dotado de un techito deslizable que permite acomodarlo para que el sol no moleste la visual del piloto, es ideal para extensas excursiones y hasta una siestita al costado del camino.