domingo, 19 de octubre de 2014

Recli-Aventura: LA VUELTA AL MUNDO EN RECLINADA

Sin pretensiones de “justificar” su viaje con alguna razón filosóficamente trascendente, este Alemán de 24 años se lanzó al camino con una bicicleta reclinada, 15 kilos de equipaje y una meta clara…recorrer el mundo en bici. Cuando volvió a Würzburg su ciudad natal, dos años y ocho meses después, atesoraba en sus alforjas la experiencia vivida en 32 países y 53.997 km recorridos.


-“Siempre fui una persona curiosa. Quería saber cómo eran otras culturas, cómo se comportaban las personas, cómo se organizaban.
Siempre quise ver lugares hermosos. Esta experiencia fue única" -dice el viajero-mientras se explica  saltando del inglés al español. 

Michel Leisner cumplió su sueño viajero a bordo de una Streetmachine Gte by HP Velotechnik.
Antes de emprender su viaje no tenía experiencia y no conocía las bicicletas reclinadas.
Internet y otros viajeros le dieron la certeza de que éstos vehículos reclinados serían la solución para su aventura ya que Michel sufría como muchos de molestias cuando utilizaba las bicicletas comunes.

Cuando regresó a Alemania visitó la fábrica de la marca  ubicada en Kriftel para  hacerles saber sus impresiones sobre el desempeño de la Gte durante el viaje.

Antes de iniciar su aventura Michel había trabajado como mesero con el fin de reunir los 8000 dólares con los cuales afrontó la travesía.

Lo extenso del viaje obligó a Michel a medir sus gastos, lo que lo alejó de hoteles y lo obligó a dormir en su carpa, estaciones de bomberos y en casas de personas que le brindaron cobijo.

Cuando se le preguntó sobre las razones de su viaje, dijo que su motivo era simple, ver el mundo con sus propios ojos sin que entre él y la realidad se interpusieran miradas ajenas.

La minúscula presencia del ciclista en medio de un camino de cornisa. Con marcha silenciosa se abren paso en medio de la exuberancia de la selva boliviana.

 Entre los recuerdos que atesoró del viaje, el reclinado recuerda el gesto de una familia que lo cobijó en su casa.
Era entonces su cumpleaños, y sus anfitriones lo sorprendieron con un pastel de aniversario y las felicitaciones del caso.
Su cumpleaños anterior lo había pasado solo, en medio del desierto y a miles de kilómetros de su casa y familia.
La curiosidad que despiertan las reclinadas en cualquier parte del mundo, en este caso en Chayambe, Ecuador.


Todas no fueron rosas en su periplo por el mundo. Desde que salió de Alemania, tuvo que comprar 4 teléfonos celulares, ya que sufrió igual cantidad de robos desde que llegó a México para recorrer América Latina. Fue también asaltado en Colombia en la noche y a plena luz del día en Ecuador
Michel recorriendo la Selva Negra en Alemania. Aire fresco, verdes prados y pueblos tranquilos según palabras del viajero.

Cuando se lo consulta Michel recomienda a aquellos que quieran viajar, que sigan sus sueños, porque simplemente depende de la voluntad de cada uno. “Quizá mucha gente les diga que va a ser un viaje muy peligroso, o es una pérdida de tiempo, pero simplemente depende de cada uno”.











Suiza, el idilio de pedalear en medio de una postal.

Si picas aquí puedes ingresar al Facebbok de Michel para ver las hermosas fotografías y videos que tomó durante su viaje.