martes, 10 de noviembre de 2015

LAS RECLINADAS EN LA EXPO BICI 2015 BUENOS AIRES

Valió la pena conducir 350 km desde Paysandú a Buenos Aires para conocer personalmente las reclinadas HI BENT y sus fabricantes. En medio de una maraña de gente y bicicletas que se dieron cita en la EXPO BICI 2015 en la Rural de Palermo, allí encontré las reclinadas argentinas que no pararon de sorprender  a los ciclistas ignorantes del tema y  encantaron a aquellos que fuimos exclusivamente para verlas.
Aquí les dejo alguna de mis impresiones.


Un sector de la EXPO BICI 2015, un disfrute para los amantes del ciclismo.

Hernán Correa y Gabriel Liuni, los responsables de que Argentina tenga reclinadas de exportación.

Gabriel Liuni , uno de los responsables de la firma, tuvo la deferencia de atender mis preguntas y explayarse en los detalles de diseño y fabricación de estas bellas máquinas.
Así fue que me contó del diseño Cad que le dio origen a sus modelos y de la posterior fabricación de los mismos realizada en aluminio de alta calidad.
La sorpresa de la mayoría y las preguntas de los iniciados en el tema.

Belleza, armonía, equipamiento Shimano y rodados para ruta, hacen de esta HI-BENT una auténtica pura sangre. Este mismo cuadro también puede armarse con rodado 26 de calle o para todo terreno. Admite tambien una horquilla con suspensión delantera. Este plus en comodidad (la suspensión) levanta un poco más la altura del pedalier, detalle a tener en cuenta para los ciclistas que no tienen mucha estatura.

Tal vez una de las mejores definiciones de la calidad de las HI BENT la encontré escuchando a los visitantes del stand que repetidamente preguntaban…¿esas bicis son importadas?, en clara alusión a la calidad y terminación que exibían estas reclinadas.

Es lógico amigos, las HI- BENTS ¡SON COSA SERIA!
No solo son lindas, atractivas  y ergonómicas, sino que han sido fabricadas para que no pasen desapercibidas en ninguna ruta americana o europea.


La HI- BENT Sport 2. Nacida para correr. Toda la velocidad puesta a centímetros del suelo.

Fabricadas en base a un caño de aluminio serie 6061-T6 y soldada íntegramente con Tig, los cuadros de sus modelos son tratados térmicamente antes de ser cubiertos  con pintura electroestática que les da una absoluta terminación profesional.
Los compradores pueden optar por varios colores con los que generalmente se combinan las llantas y la parte superior del asiento.
Muchas de los componentes de éstas máquinas, (asiento, sten, manillar, reposa cabeza y el porta descarrilador de los platos) son de diseño propio.


Los asientos  de las HI BENTS son un capítulo aparte.
Fabricados también en aluminio, estos asientos son matrizados y luego cortados con láser.
Poseen distintos anclajes para acomodar la altura y la inclinación del mismo y además pueden ser extendidos de modo que se ajusten perfectamente  a la espalda del ciclista según su altura.
Un pequeño apoya cabeza acolchado remata el conjunto pudiéndose también regular en altura mediante un sencillo mecanismo.

La ventilación de la espalda queda asegurada por el calado que posee su estructura y la comodidad y suavidad del mismo, la brinda un cojín de goma espuma que lo recubre copiando el diseño del asiento. El logotipo impreso en un bajo relieve sobre la goma le da distinción al conjunto.
Esta pieza de vital importancia en cualquier reclinada, en las HI BENTS es una auténtica obra de arte que identifica a primera vista a estas reclinadas argentinas.



Cableado por el interior del cuadro y una línea de propulsión (cadena) casi sin "quiebre" entre el plato y el piñón, aseguran un traslado de potencia casi sin desperdicio.


En el diálogo mantenido con Gabriel, queda evidenciado el esfuerzo y la pasión artesanal que esta gente pone en cada una de sus reclinadas. 
-En realidad las hicimos pensando en el mercado estadounidese-dice Gabriel-, pero la cotización del dólar en la argentina nos deja fuera de ese mercado.
Aún así hemos vendido bicicletas a varios paises vecinos. Hemos tenido caso de clientes que toman un avión, les entregamos la reclinada en el aeropuerto  y se vuelven en el próximo vuelo.
En otras ocaciones nosotros mismos hemos llevado las bicis a manos de clientes extranjeros.
Cuando le pregunté como los ubicaban los compradores Gabriel me dijo, fundamentamente nos contactan por Facebook, concertamos un encuentro, vienen a SAN JUSTO donde tenemos el taller y prueban nuestras reclinadas. 

Con respeto a la entrega de sus productos nos dice, generalmente, una vez que recibimos un adelanto comenzamos el armado de la reclinada.
Muchas piezas ya las tenemos estoquedas, por lo que el proceso pintura (con la elección de cliente) y el armado de la bici según las especificaciones del ciclista nos puede llevar menos de 30 días para la entrega.

De su taller especializado en construcciones en alumino salen estas bellezas respaldadas por una larga experiencia en el manejo de este material.
-El alumino es mas limpio para trabajar que el hierro, es confiable y además nosotros tenemos mucha experiencia con la soldadura tig finaliza diciendo Gabriel.

El equipamiento SHIMANO asegura la confiabilidad de la parte mecánica de la bici y el diseño puesto al servicio de la ergonomía del ciclista, sin duda, asegura largos y placenteros recorridos a bordo de estas máquinas.
Por eso, si sueñas con una HI-BENTS no estás loco … solo deseas tener una de las mejores experiencias a bordo de una reclinada sudamericana de primera calidad.